lunes, 26 de octubre de 2015

LOS DIARIOS DE MARUCA


En fin, mi Maruca, perfectamente documentada, está viajando por las editoriales infantiles de nuestro país, va con la sonrisa por delante y toda su inocencia de niña de "casi 10 años". Yo, más realista, no espero con el corazón encogido por la espectativa de una respuesta positiva, aunque sí con la gran satisfacción de estar ofreciendo un trabajo en el que creo profundamente, distinto, especial, mágico, que tal vez no encaja en las modas imperantes, sin que eso me importe. Soy consciente de que que "Los Diarios de Maruca" quizás no salgan nunca si no los costeo yo, difícil, hablamos de 7 libros ilustrados que deben salir con sus mejores galas.
Si algo he perdido durante estos años de batalla, ha sido la inocencia, ya no creo en las editoriales como la gran panacea para el escritor, el sistema es injusto, los mercados duros y yo tengo la fea costumbre de comer. Pero mi Maruca no tiene porque saberlo, ella es una niña vital, activa, dispuesta a volar y yo haré todo lo posible para que lo consiga, preparo sus maletas cruzando los dedos y mientras, sueño con su presentación en sociedad.
COLECCIÓN "Los diarios de Maruca"
Diario nº 3 "La Calle del Duende"
Ilustración: Cristina Tironi Maté
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario