martes, 26 de mayo de 2015

MI TRABAJO


LOS DIARIOS DE MARUCA


¿En qué más estoy trabajando? Hace ya unos cuantos años surgió una idea que algunos conocéis, la historia de una niña a la que la vida le da un giro inesperado. De ésta semilla ha brotado una colección de siete libros, siete historias independientes con un hilo conductor que se va resolviendo poco a poco y que se cierra con el último libro de los "Diarios de Maruca". Un trabajo intenso, que ha crecido y se ha enriquecido en estos años de creación, revisión y corrección. Uno de los retos más difíciles para mí, ha sido darle forma con sus ilustraciones, que me disculpen los brillantes ilustradores que enriquecen los libros infantiles y juveniles, pero de los grandes retos surgen grandes avances. ¡Cuánto me ha enseñado esta entrañable niña! En breve la colección estará lista para luchar en el difícil mundo de las editoriales, mi Maruca llamará a sus puertas sin desfallecer, como yo pico piedra cada día, ese es el camino. Maruca saldrá a la luz, estoy segura y yo la dejaré volar para sumergirme en nuevas historias, nuevos mundos paralelos que me llaman insistentes y a los que debo prestarles ya mi tiempo. 
¿Qué tiene que ver en todo esto "Una misteriosa herència"? Mucho, porque Maruca tiene tanta fuerza que ha tomado otra forma para sumergirse en las sombras de un teatro, se ha fundido en otro personaje, entre bambalinas han aparecido otros compañeros de viaje y han dado forma a esta pequeña obra de teatro en un acto, escrita en catalán, gracias Gil, y que aguarda a que los focos la alumbren y el público la vea. 
Gracias Maruca, por todo lo que me has aportado.


Ilustración: Cristina Tironi Maté
Todos los  derechos reservados

COLECCIÓN "Los diarios de Maruca"
Diario nº 7 "La Calle del Duende"
Ilustración: Cristina Tironi Maté
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario