domingo, 25 de noviembre de 2018

CONVENIENCIAS

6º Domingo


Lo cortaron a trocitos y lo sirvieron en bandeja, rodeado de focos y cámaras. Tomaron notas, los flashes se dispararon frenéticos, se oyeron voces desde los confines del mundo, debían castigar al cerebro de aquella atrocidad.
Se reunieron en las altas esferas, largas reuniones valorando la conveniencia de un castigo ejemplar, sus consecuencias. Alguien alzó la mano, debían actuar ya. Detendremos el comercio, dijo con seriedad el vecino del norte. El de la región del sur se rascó el cogote y miró hacia el sol, brillaba tanto. Los vecinos del oeste revisaron papeles y calcularon los daños colaterales. Los vecinos del este se frotaron las manos ante el estropicio.
Alrededor del asunto, siguieron escribiendo profundísimos análisis de cómo lo habían hecho, por qué,  dónde y lo aderezaron con sal y pimienta. Pasaron tantos días, que los pedazos fueron apartados y quedaron en un oscuro rincón de la memoria. El último trocito que había sido cortado, el del corazón, dejó de latir y los ojos, coronando la gran bandeja, vertieron sus últimas lágrimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario